jueves, 8 de mayo de 2008

¡DESOBEDIENCIA SEXUAL AHORA!

Por Javiera

Como guinda de la torta del abuso silencioso que sufrimos, nosotras las mujeres, en cada espacio de nuestra vida más intima, los mismos poderosos de siempre, quieren (además de la segregación política, laboral, publica y familiar que sufrimos en nuestras vidas como seres humanas) imponer regulaciones y castidades absurdas sobre nuestra sexualidad, ese acto mas íntimo, único sensible y personal para una mujer , y finalmente, el único espacio, la única posesión que nos respecta por completo, sin importar nuestra clase social, nuestra extracción, procedencia, labor etc.

El fallo del tribunal constitucional, demuestra una vez más, la tendencia derechista, dictatorial e impositiva que posee la burocracia institucional del estado, gobernado por un conglomerado que se autodenomina “progresista”, y que aparte de permitir tal decisión por parte de un grupo de 9 personas, no representativo de la realidad, solo se queda en el lloriqueo, en la organización de marchas y en la falsa rebeldía de una ministra de salud que dice que buscara las formas de repartirla, para después de un tirón de orejas, retractarse. El fallo del tribunal que impide la distribución de la PAE, como medio “anticonceptivo” por considerarla abortiva (hecho no demostrado científicamente), atenta contra el derecho valido y absoluto de la mujer sobre su cuerpo, su maternidad, reduciéndola como tantas veces a un útero, a incubadora a reproductora , a su libertad y también atenta contra la posibilidad de las familias , y las parejas, obviamente mas pobres (que no pueden acceder a otras formas de protección o a la posibilidad de un aborto bien realizado), de decidir cuando, y cuantos hijos tener, ejerciendo así una forma más de control y empobrecimiento de la población por parte de los mismos que utilizan este mecanismo “constitucional” hoy , quienes callaron, permitieron y administraron la dictadura pinochetista que asesino y desapareció a millones de mujeres, muchas de ellas, embarazadas..

Este es una lucha de todos y todas las personas que sienten que se atenta contra su derecho y libertad básicas, contra sus derechos humanos u decisiones, este es un momento para nosotras de decir basta de dominación, basta de abuso, basta de machismo ….

Es la hora de desobedecer tales imposiciones absurdas que atentan contra nuestro genero, y contra, para hombres y mujeres, nuestra libertad. Tenemos derecho de decidir, como, con quien y cuando.

Hombres y mujeres! tenemos derecho al placer de disfrutar nuestro sexo, a la familia cuando decidamos tenerla y a la libertad…

¡Mujeres ni tontas, ni sumisas, ni devotas… Lindas, libres y locas…!

No hay comentarios: