domingo, 21 de septiembre de 2008

En colombia asesinan a los dirigentes sociales

ASESINAN LÍDER JUVENIL EN LA CIUDAD DE CÚCUTA

La intolerancia de nuevo enluta la alegría y la espontaneidad juvenil. El pasado sábado 13 de Septiembre, aproximadamente al medio día, dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta abalearon a OSCAR RODRÍGUEZ AMAYA de 27 años y MARVIN EMMANUEL MELÉNDEZ DE LA OZ de 24, cuando caminaban por el barrio Torcoroma II, en la ciudadela La Libertad (oriente de Cúcuta), propinándole la muerte instantánea al primero y heridas severas al segundo, quién aún se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial.

OSCAR RODRÍGUEZ AMAYA, era un reconocido líder juvenil del barrio la candelaria, miembro de la junta directiva de la Red Distrital de Expresiones Juveniles y hacia tiempo estaba vinculado a la Corporación Casa de la Juventud, en donde participaba en el desarrollo de un proyecto en la localidad de Engativá en la ciudad de Bogotá. Oscar se ha había destacado por desarrollar una propuesta cultural desde la música urbana, en especial el Rap y el Hip – Pop, desde donde transmitía mensajes de protesta, transformación, paz y justicia social. Contribuyó a la realización de un importante número de eventos culturales, que han permitido el fortalecimiento de múltiples expresiones de organización y participación juvenil en la Capital de la República.

Los sueños de cambio y su voz de protesta fueron silenciados por las fuerzas del crimen organizado a la sombra de un paramilitarismo institucionalizado, en contubernio con agentes de las mismas fuerzas de seguridad Estado, los empresarios y la clase política en la ciudad de Cúcuta desde hace varios años, sin que hasta el momento la ola de terror y muerte se detenga.

La inesperada partida de Oscar deja a su compañera sentimental y su pequeño hijo de tan sólo 2 años desamparados. Este horrendo crimen no puede quedar en la impunidad. Es necesario elevar la denuncia a todas las instancias nacionales e internacionales. Exigimos a las autoridades policiales y judiciales dar con los autores materiales e intelectuales de esta atrocidad. Llamamos a las fuerzas vivas a no desfallecer en esta titánica lucha por la democracia, las garantías y las libertades civiles y políticas en nuestro país.

A los familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias y toda nuestra solidaridad en este doloroso y lamentable momento.

Junta Directiva

Corporación Casa de la Juventud

Bogotá D.C. Septiembre 15 2008

--
GIOVANNI ALEXANDER LIBREROS JIMENEZ
Comité Ejecutivo Central
Juventud Comunista Colombiana
Carrera 16 No. 32 - 49 Barrio Teusaquillo.
Telefono +57-1-3203204 Fax: +57-1-2453846
Teléfono Móvil: +57-3102123529
ID Skype: giovanni12062007
Web site: www.pacocol.org
Bogotá D.C. - Colombia

No hay comentarios: