miércoles, 27 de agosto de 2008

PARO SALUD MUNICIPAL

Los consultorios de Chile han estado paralizados, la salud municipal se encuentra en paro y no dan su brazo a torcer! Ya van cuatro jornadas de movilización y hoy no fue la excepción.

En Santiago nuestros trabajadores de la salud se concentraron en la plaza Los Heroes para dirigirse al ministerio de Salud por la
Alameda, luego Amunátegui, Huérfanos, Mac Iver y Monjitas.

Para saber más de sus motivaciones dejamos la declaración pública de la CONFUSAM del día 26 de Agosto:



DECLARACIÓN PÚBLICA

Santiago, 26 de Agosto de 2008.

A última hora de la noche del 25 de Agosto el Gobierno entregó a la dirigencia de la CONFUSAM su postura respecto de los puntos planteados por nuestra organización y que dieron pie al actual conflicto iniciado el 05 de Julio pasado con la declaración del Estado de Alerta Nacional convocado por el Consejo Directivo Nacional de la CONFUSAM, conflicto que escaló en el Consejo Directivo nacional del pasado 1 de Agosto al no obtener respuesta de parte del Gobierno, obligando a convocar a PAROS NACIONALES PROGRESIVOS para los días 13, 20 y 21 de Agosto, dejando esbozada la posibilidad de seguir escalando en las paralizaciones a contar del 25 de Agosto en caso d
e no lograrse previamente una solución razonable para las y los trabajadores de la Atención Primaria.

En su última propuesta la contraparte Gobierno sólo plantea su voluntad de seguir estudiando cada uno de los puntos planteados por la CONFUSAM, sin que sobre ninguna de las materias se logre concretar ninguna de nuestras aspiraciones. Más aún, sobre temas tales como SAPU, Postas Rurales ya hemos concordado en anteriores ocasiones realizar estudios de factibilidad. Incluso, en el último acuerdo suscrito por las partes, el Ministerio de Salud comprometió para el año 2007 un estudio de factibilidad para otorgar de manera permanente el Incentivo al Retiro para el personal de la salud municipal. Tal estudio, en Agosto 2008 ni siquiera se ha iniciado, mostrando así a las claras qué significan compromisos del Gobierno respecto de estudiar, evaluar, analizar, etc.

En antecedentes de lo expuesto, para el Directorio Nacional de la CONFUSAM el documento puesto sobre la Mesa Tripartita por el Gobierno para profundizar compromisos, no permite dar por superado el conflicto, hecho que nos obliga a mantener el calendario de movilizaciones concordado por el Consejo Directivo Nacional de la CONFUSAM el 1º de Agosto pasado.

En lo inmediato, a partir de las 08.00 horas del Miércoles 27 de Agosto se inicia un nuevo PARO NACIONAL DE LA ATENCIÓN PRIMARIA, movilización que se acompañará de otras acciones a fin de presionar a la autoridad hacia compromisos concretos.

El mismo día Miércoles 27 de Agosto se realizará una masiva marcha de protesta de la Atención Primaria que partirá a las 11.00 horas desde el Bandejón Los Héroes con destino al Ministerio de Salud.

Para el día Viernes 29, a contar de las 10.00 horas se cita a delegadas y delagados de los SAPU del país a una reunión de análisis para evaluar su incorporación a las movilizaciones en curso.

Se adjunta a la presente nota documentos de propuesta del Gobierno y de la CONFUSAM sobre los puntos del conflicto en los que queda claramente demostrado que frente a peticiones concretas de la CONFUSAM, el Gobierno solo se aviene a estudiar.

1 comentario:

Aprendan.a.surgir dijo...

HIJOS DE PUTA VAYAN A TRABAJAR, LA GENTE SE ESTA MURIENDO Y ELLOS LOS WNS Q WEA SE CREEN, SON UNOS IGNORANTES DE MIERDA TIENEN QUE TRABAJAR COMO ESCLAVO POR NO ESTUDIAR, EL GOBIERNO DEBERIA DESPEDIRLOA A TODOS Y CONTRATAR GENTE QUE SIRVA Y QUE VALORE SU EMPLEO, HIJOS DE PUTA CREEN QUE TODO EN ESTA VIDA SE LES TIENE QUE REGALAR, PERO QUE MIERDA SE CREEN ACASO QUE SON ESPECIALES, VAYAN A ESTUDIAR MALDITOS