sábado, 30 de agosto de 2008

ELECCIONES CUT 2008

El jueves recién pasado (28 agosto) se llevaron a cabo las votaciones de la nueva directiva de la CUT.

Ya encontrándose un 85 % del total de votos escrutados se confirma a la cabeza de la Central la lista encabezada por Arturo Martínez “Autonomía sindical: una CUT para los trabajadores" con un 44,70 por ciento de preferencias.

En segundo lugar de preferencias se encuentra la lista encabezada por Jaime Gajardo y Cristián Cuevas, llamada “Más lucha, más unidad", con un 35,42 por ciento.

Mientras que la lista de la democracia cristiana "Para recuperar la esperanza: justicia social ni más ni menos" encabezada por María Rozas obtiene un 11,21.

Es necesario resaltar que la mayoría de los trabajadores votantes provienen de la empresa privada, algo poco común en la CUT que se ha caracterizado históricamente por la supremacía de trabajadores de empresas públicas.

Saludamos el proceso eleccionario de la CUT, el cual es enfrentado con una Central de trabajadores cuantitativamente más grande con respecto a las elecciones pasadas, y cualitativamente más fuerte. Los trabajadores poco a poco comienzan a reconocer y valorar la necesidad de la organización, y poco a poco avanza la concepción que la lucha sectorial y gremial no soluciona los problemas de fondo de la clase trabajadora y el movimiento popular.

Solo la participación activa de los trabajadores podrá apresurar el parto de una sociedad antineoliberal, y solo la lucha decidida de estos, en conjunto con los movimientos sociales y políticos, nos dará una vida mejor negada por los dueños de la riqueza.

Saludamos el apoyo entregado a la lista Comunista, lo que la ha posicionado en segundo lugar de preferencias, esto demuestra el interés de los trabajadores por adueñarse de una CUT que no dialogue jamás de rodillas, sino que con la fuerza de la movilización y la justeza de sus demandas.

No hay comentarios: