martes, 5 de agosto de 2008

DECLARACIÓN PUBLICA


Antes los hechos denunciados a la opinión pública internacional, en cuanto persecución política y hostigamiento que sufren las Juventudes Comunistas de Colombiana (JUCO) declaramos:
1.- Nuestro profundo rechazo al hostigamiento, persecuciones y torturas de las que son objetos los militantes de la JUCO, por parte de agentes del Estado Colombiano, que no hacen otra cosa que demostrar la fuerte represión que el gobierno ha implantado en contra de las fuerzas democráticas, en el marco de la política de "seguridad democrática" impulsada por el Presidente Álvaro Uribe, que cada día más se asemeja al terrorismo de Estado. La situación que enfrentan los militantes de la JUCO, nos recuerdan trágicos capítulos de nuestra historia latinoamericana y particularmente la chilena, en la cual organismos del estado intentaron desarticular a partidos políticos y organizaciones populares, conductas que esperamos se erradiquen definitivamente de nuestro continente.
2.- Expresamos nuestra fuerte solidaridad y apoyo ante la situación que enfrentan nuestros compañeros en Colombia, en su lucha por la construcción de una Colombia libre, democrática y justa. En estos momentos, enviamos a nuestros compañeros palabras del Presidente Salvador Allende quien nos dijo "Los Procesos sociales no se detienen ni con el crimen ni con la fuerza" (11 septiembre de 1973). Hoy, más que nunca, estas palabras estarán presentes en la lucha de nuestros compañeros colombianos.
3.- Exigimos el inmediato cese del hostigamiento por parte del Estado Colombiano a militantes de la JUCO, así como a otros dirigentes sociales y sindicales. Asimismo exigimos la condena internacional ante el terrorismo de Estado llevado a cabo por el Presidente Álvaro Uribe y el rechazo por parte del Gobierno de Chile ante estos inaceptables hechos.


Comité Central Juventudes Comunistas de Chile
Comisión de Relaciones Internacionales

No hay comentarios: